Saltar al contenido
Muñecas Online

Muñecas Barbie

Para muchos, la famosa Barbie es considerada como la muñeca del siglo. Se han vendido millones en todo el mundo, lo que la convierte en el juguete preferido de las últimas décadas.

¿Cuál es el secreto de su permanencia en el mercado?

muñeca barbie fashionista
Colección Barbies Fashionistas

Barbie lleva décadas siendo un símbolo de igualdad, y estimulando especialmente a las niñas a convertirse en lo que ellas quieran: astronautas, bomberos, deportistas, detectives…

Si cada segundo se venden dos muñecas en algún lugar del planeta es porque ha conseguido alimentar los sueños e ilusiones de muchas niñas. En nuestra tienda online de muñecas podrás encontrar los últimos modelos a precios muy competitivos. ¡No hay hogar en el que falte una Barbie! Y tú, ¿ya tienes la tuya?

✨ Ofertas Barbie Colección 2021

Si quieres acertar regalando algo especial para Barbie, la casa y la caravana de Barbie son los modelos más vendidos:

✨ Últimas Novedades de Barbie 2021

¡Las últimas novedades de Barbie! La selección de lanzamientos recientes con más éxito.

✨ Patrones ropa Barbie para imprimir gratis

✨ Modelos y colecciones actuales de Barbie

☆ ☆ ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS ☆ ☆

La marca lanzó su campaña #TúPuedesSerLoQueQuieras para apostar por el potencial ilimitado de las niñas. Así, surgen diferentes versiones como las FashionistasSpy QuadPresident and Vice President y Game Developer Career of the Year.

En las diferentes colecciones se incluyen distintos tipos corporales, 7 tonos de piel, 22 colores de ojos y hasta 24 tipos de peinado. A todo esto se le añaden variados conjuntos de ropa y complementos. Podemos encontrar muñecas con vitíligo, otras sin cabello, de piel morena con prótesis y hasta un Ken de cabello largo.

Una de las muñecas más cotizadas en el mercado fue Barbie Color Magic, que se vendió en el año 1966. Su principal característica era que su cabello tenía la capacidad de cambiar de rojo a rubio, las veces que se deseara. Otra edición que causó gran sensación fue la Barbie que hablaba.

1. Barbie Fashionista

¡Las Barbies con más Fans! Cuerpos articulados y más de 1000 looks y cuerpos distintos.

¡Encuentra tu favorita!

2. Barbie Collector

Son auténticas piezas de coleccionismo. Barbies contemporáneas con todo lujo de detalles.

3. Barbie Dreamtopia

Dreamtopia es un mundo nuevo, mágico y de fantasía creado por Chelsea, la hermana pequeña de Barbie.

4. Barbie Dreamhouse Adventure

Las hermanas de Barbie: Skipper, Stacie, Chelsea, Daisy y Bikki protagonizan esta serie de Barbies.

5. Barbie Quiero Ser

¡Diviértete con Barbie conociendo las distintas profesiones!

6. Barbie Embarazada

Con Barbie pueden aprender cómo vienen y cómo se cuidan los hijos.

7. Barbie +3 años

Modelos adecuados para 3 y 4 años.

8. Barbie +5 años

Nuestra selección de barbies para niñas y niños entre 5 y 7 años.

9. Barbie +7 años

Nuestra selección entre 7 y 11 años.

Aunque recuerda, que no hay límite de edad para disfrutar de la muñeca Barbie.

VER MÁS OFERTAS EN AMAZON

✨ Accesorios y complementos de Barbie

Un aspecto fundamental en el mundo Barbie es el gran número de accesorios y complementos que rodean a la muñeca. Desde la casa de Barbie, la heladería, el kit completo para ir a la playa, el playsets canguro para el bebé y tantas otras opciones. Todas ellas son parte de la imaginación e historia que cada niña enhebra en su cabeza.

Sin ir más lejos, son tantos los vestuarios, atuendos y ropa para vestir a la muñeca, que su armario es de enormes dimensiones. Si por algo se caracteriza Barbie es por ser el último grito en cuanto a vestimenta se refiere. Por ese motivo, la moda forma parte de su día a día.

Los conjuntos de Barbie reflejan su manera de interpretar las tendencias actuales. Por lo tanto, su fondo de armario debe ser tan polifacético como ella. La mezcla y combinación de prendas crea looks diferentes y un estilo muy propio.

La casa de Barbie

Armario de Barbie

Ropa y accesorios de moda

Otros complementos

3 clásicos de Barbie: el coche descapotable, la ambulancia y la caravana de Chelsea.

VER MÁS OFERTAS EN AMAZON

✨ Barbie personalizada y customizada – Trucos

Las Barbies son unas muñecas con muchas posibilidades y que nos permiten enseñar muchas cosas a nuestros hijos, entre otras a desarrollar la creatividad.

Os dejamos este video con algunos trucos de manualidades que podéis hacer con vuestros hijos:

***Las ideas de este video son para hacer con adultos***

✨ Historia de la muñeca Barbie

La muñeca Barbie salió a la venta el 9 de marzo de 1959 de la mano de Mattel, la compañía de juguetes más grande del mundo y propietaria de Barbie.

Se presentó en la Feria del Juguete de Nueva York y, poco después, la demanda sobrepasó las expectativas al alzarse como muñeca líder en ventas. En el año 1978 su proyección internacional también la hizo llegar a España, convirtiéndose en la muñeca favorita de las niñas.

El precio inicial de venta fue de tres dólares y, tal como hemos indicado, fue récord de ventas. Por aquel entonces, las niñas querían tener el mismo cuerpo estilizado, cabello rubio y largo y ropa cara que la Barbie.

Con el paso del tiempo ha ido aceptando los cambios y ha generado todo un movimiento social. La muñeca se convirtió en símbolo de lucha y se identifica con aquellas niñas que luchan por sus sueños y quieren convertirse en mujeres cualificadas (dentista, abogada, empresaria, azafata, etc.)

Asimismo, este juguete ha sufrido una importante evolución. Dejó atrás su esbelto cuerpo para ofrecer versiones con muñecas más bajitas y modelos con más curvas.

✨ La influencia mediática de Barbie

En un gran número de países de Latinoamérica, además de en España, esta muñeca ha tenido su propia Revista Barbie. En su portada aparecían las muñecas más recientes y vestidas a la moda, según la temporada.

A esto se suma que la compañía estadounidense ha querido potenciar la imagen de la muñeca con el lanzamiento de películas tridimensionales. Por esa razón, también tuvo que fabricar muñecos y productos de los personajes protagonistas.

Desde el 2001, momento en el que surge Barbie en el Cascanueces hasta el año 2017, que llega Barbie y los delfines mágicos, tenemos un total de 36 películas, sin contar colaboraciones en otras series y propuestas.

La pequeña pantalla también ha hecho su hueco a esta célebre muñeca. Barbie es capaz de desarrollar su faceta como presentadora y nos invita a través de sus programas a conocer más aspectos sobre su vida. Por ejemplo, tenemos a toda una chef en la cocina o interesantes concursos con sus amigas.

Todo esto influye en la venta de la muñeca. Solo en Estados Unidos, se estima que se venden 50 millones de Barbies al año. Las niñas, con edades comprendidas entre los tres y once años, reciben un promedio de tres muñecas Barbie durante el año.

✨ Coleccionistas de Barbies

En este apartado, cabe resaltar que parte de la línea Signature está dirigida a coleccionistas y fanáticos de ediciones especiales. Barbie ha lanzado en los años 2020 y 2021 una colección de muñecas inspiradas en los hermanos youtubers Los Polinesios. Estos han sido los primeros creadores de contenido digital latinoamericano que han inmortalizado el rostro de la muñeca.

Hay un gran número de coleccionistas que quieren tener lo último del mercado. Asimismo, están los que buscan algún modelo determinado que se les quedó atrás. Según publicaciones aparecidas en prensa, la colección más grande del mundo está en Alemania. La alemana Bettina Dorfmann cuenta con unas 15.000 unidades, valoradas aproximadamente en más de doscientos mil euros.

En este sentido, debemos tener presente que las muñecas que representan grandes estrellas, como Marilyn Monroe, Twiggy, Whitney Houston o Andrey Hepburn, son las más populares y demandadas entre los coleccionistas. Por ese motivo, Mattel no se queda atrás y premia a estos seguidores con colecciones especiales.

Barbie ha pasado de ser un juguete más a convertirse en un preciado objeto de colección, que además ha servido para organizar exposiciones y mostrar su fascinante evolución histórica.

Comprar Barbies de colección y ediciones limitadas

Producto no disponible en este momento

✨ Descubre todas las novedades