Saltar al contenido
Muñecas Online

Muñecas Blythe

Las muñecas Blythe constituyen una interesante tendencia, con una historia igualmente atrayente que te vamos a contar.

De ser consideradas juguetes para niñas en un principio, han evolucionado hasta convertirse en objetos de culto y de colección para adultos de ambos sexos. Son muy populares, por lo que se ha generado incluso una subcultura que cada vez cuenta con más adeptos, como podrás apreciar en las redes sociales. Con una breve búsqueda podrás encontrar muchísimas imágenes donde están realmente preciosas.

¿Qué convierte en algo tan especial a estas muñecas?

muneca blythe
Impresionantes ojos azules de una muñeca Blythe con la nariz y las facciones customizada

Parte de su indudable atractivo son sus grandes ojos y su cuerpo pequeño en relación con el tamaño de la cabeza, lo que las hace muy especiales. Por otra parte, encontrarás que no hay dos iguales, ya que pueden ser personalizadas, es decir, modificadas de aspecto estético mediante maquillaje o técnicas mucho más avanzadas, y también hay una importante afición a personalizar su ropa.

La personalización es uno de los aspectos más singulares, ya que puedes adaptar tus muñecas Blythe para que lleguen a ser realmente unas obras de arte.

✨ Patrones de ropa para tu Blythe Gratis

Autor de los patrones: MuñecasOnline.com

❤️ Últimos modelos de Blythe analizados a fondo

✨ Modelos de muñecas Blythe

En la actualidad, existen tres modelos de estas muñecas y todos han experimentado cambios y evoluciones. Su popularidad ha hecho que sean varios los fabricantes de juguetes que han decidido recuperar este modelo de muñecas.

1. Blythe Importadas de Japón

Éstas son las primeras Blythe que se comenzaron a comercializar en 1999 para recuperar este modelo que había creado Alison Karzmany en 1972. Aunque no son las más conocidas ni las más vendidas por su elevado precio, son las más valoradas por los coleccionistas. Son muñecas Blythe importadas desde Japón y de las que únicamente se permite la venta de una unidad por cliente.

¡Un lujo de muñeca! ¡Las únicas realmente originales!

2. Muñeca Neo Blythe

Es la más conocida, y además tiene múltiples aficiones para sus dueños. Desde maquillarlas, tallar una nueva cara, cambiar el iris de los ojos… y sobre todo vestirlas.

Eso sí, la Blythe es muy exquisita y solo quiere a los mejores artesanos para remodelar su cara y a las mejores diseñadoras y modistas para que hagan su ropa. Ya que Blythe suele vestir con ropa sólo y exclusivamente hecha para ella.

Desde MuñecasOnline.com además de mostrarte las mejores ofertas, te ofrecemos patrones de ropa gratis que diseñamos para la muñeca Neo Blythe: camiseta de una pieza para Blythe.

30 cm de altura… ¡La Blythe más conocida!

Las Neo Blythe fueron las primeras en fabricarse y puedes encontrar un buen modelo por un precio hasta 100 euros aproximadamente. Esto depende en buena parte de los accesorios que traiga cada modelo. Son las más grandes en la actualidad y miden 30 centímetros.

Han experimentado una importante evolución desde que salieron al mercado en el año 2001. Por ello, verás que cada vez son más perfectas. Hay varias versiones que han salido al mercado, y que son Excellent Blythe, Superior Blythe, Radiance Blythe, Fairest Blythe y Radiance Blythe Plus

Algunas de sus mejores cualidades son la flexibilidad del cuerpo, especialmente las rodillas, y unas pestañas de contextura más natural. Las más actuales de las que puedes adquirir tienen la posibilidad de personalizar los rasgos. Esto se debe a la opción de abrir la cabeza, y que da acceso a las estructuras internas que se pueden modificar, especialmente los ojos.

3. Muñeca Middie Blythe

Esta muñeca es más pequeña, pues mide 20 centímetros de altura y fue la última en aparecer. Sus diferentes modelos se lanzaron al mercado en 2010 y al principio tenían solo un color de ojos. Actualmente, puedes adquirirlos aparte para cambiarlos a muchas tonalidades como verde, rosa pardo o gris. Detrás de la cabeza hay una ruedecilla con la que también se mueven hacia los lados.

¡La Blythe de 20 cm de altura!

4. Muñeca Petite Blythe

Con solo 10 centímetros de altura, esta muñeca nació después de las Neo Blythe como llavero, pero ha experimentado la evolución de los modelos más grandes. Los actuales mueven los ojos al inclinar la muñeca hacia los lados o hacia delante.

¡La Blythe de 10 cm de altura!

5. Blythe de segunda mano

En esta sección publicamos ofertas de muñecas Blythe que puedes comprar de segunda mano. La mayoría son de modelos de las Blythe de Junie Moon importadas de Japón.

✨ ¿Qué es una muñeca Blythe?

Si ya te han interesado estas muñecas, has de saber que eres uno de los muchos que preguntan por ellas. Son frecuentes las interrogantes relacionadas con lugares donde encontrarlas, dónde adquirir los mejores accesorios o quién puede personalizarlas de la manera más exquisita.

El nombre que llevan se deriva de la palabra inglesa blithe que significa alegre o despreocupado, lo cual se refleja totalmente en su aspecto.

Están hechas de plástico y su rasgo más distintivo son sus grandes ojos. Pueden cambiar de color y posición, lo que las hace parecer muy expresivas y casi como si estuvieran vivas. Además, vienen en varios modelos, de distinto tamaño, que puedes escoger según tu conveniencia a la hora de adquirirlas. Los tres modelos básicos disponibles son la Neo Blythe, la Middie Blythe y la Petite Blythe.

✨ Blythe Dolls más vendidas

El pelo es uno de los rasgos que también te llamará mucho la atención en estas preciosas muñecas. Por ello, las de pelo largo con colores llamativos están entre las más populares. Hay modelos con el color de pelo oscuro, pero en estilo afro y otro modelo muy popular es el de cabello azulado claro y no muy largo. Las hay, por el contrario, de pelo muy largo, de color verde y también una versión pelirroja con rizos. Los precios que puedes encontrar van desde cerca de 40 euros, las que llaman «desnudas», y que vienen sin accesorios, hasta los 150 euros.

Las primeras muñecas en comercializarse fueron las llamadas Kenner Blythe, que fueron fabricadas inicialmente en 1972 por la empresa Kenner Toy Company y solo ese año. De ahí que sean las más buscadas por los coleccionistas y pueden alcanzar precios desde 3000 euros en adelante, dependiendo del estado de conservación y de si se venden en su caja original. Las muñecas japonesas que fueron fabricadas el mismo año se llaman Mahou no Hitomi AiAi Chan, o simplemente AiAi Chan. Éstas son incluso más raras y alcanzan mejor cotización.

Un aspecto con el que debes tener cuidado es, en primer lugar, el precio. En las diferentes páginas de comercio online puedes encontrar toda clase de ofertas. Pero debes tener en cuenta que algunas son muñecas similares a la Blythe, imitaciones de menor calidad y con características algo diferentes.

Por otra parte, las de segunda mano con frecuencia están rotas, manchadas o tienen algún olor extraño. Más aún, si el coste es elevado, deberá justificarse con la cantidad y calidad de los accesorios y el buen estado de conservación, así como por la originalidad y perfección de la personalización.

✩ ¿De dónde vienen estas preciosas muñecas de ojos grandes? Origen…

Como te explicamos al principio, estas muñecas tienen una historia bastante curiosa. Se empezaron a fabricar en Estados Unidos y, paralelamente, en Japón en el año 1972. La inspiración inicial fueron las muñecas de seda decorativas y de grandes ojos que eran populares en este último país. La versión japonesa tenía rasgos ligeramente asiáticos, pensados para el mercado local.

Venían en cuatro modelos según el color del pelo: una rubia, una pelirroja, una castaña y una morena. El nombre de estas muñecas es el de la empresa fabricante, Kenner Blythe. Sin embargo, no tuvieron éxito comercial. Probablemente resultaban un tanto extrañas debido a la diferente proporción entre la cabeza y el cuerpo. Los ojos, que cambiaban, tampoco fueron del agrado de las niñas de la época. Por ello, no estuvieron en el mercado sino durante su primer año de fabricación.

Extrañamente y como dato curioso, esos rasgos son precisamente una de las características que las hacen muy especiales en la actualidad. La conocida fotógrafa neoyorkina Gina Garan tuvo estas muñecas en su infancia y sí le gustaron. Para ella representan un dulce recuerdo de la niñez y las encontró de nuevo gracias a un amigo que se las mostró en un sitio de compras en línea. En ese momento comenzó una colección hasta completar más de 200 modelos.

¿Cómo se dieron a conocer de nuevo?

El embeleso de Gina Gara con sus muñecas la llevó a fotografiar a sus favoritas en diferentes actividades. Con estas fotos compiladas publicó un libro llamado This is Blythe, que en la portada tenía una preciosa muñeca rubia con un capuchón de piel. Empezaron a ser populares y su precio se cotizó favorablemente en las subastas.

Su agente en Japón fue el vehículo para que llegaran a ser conocidas por un fabricante de juguetes. Este empresario compró los derechos de la muñeca a Hasbro, una empresa estadounidense que había adquirido Kenner Toy Company. Con la cesión, se empezaron a fabricar en Japón a finales del siglo pasado los modelos con el nombre de Neo Blythe y desde entonces han sido muy populares.

muñeca blite precio
Preciosa muñeca Blythe personalizada.

✨ Accesorios, ropa y maquillaje para la Blythe

Los accesorios son una parte del proceso de personalización de estas muñecas, junto a la personalización propiamente dicha, que es un proceso en el que se interviene la muñeca en sí. La imaginación que se ha puesto en los accesorios que acompañan a estas muñecas parece no tener límites.

Ropa

Encontrarás toda clase de prendas de vestir ajustadas a la talla de cada modelo y con diferentes diseños y colores, algunos muy creativos. Puedes comprar diferentes combinaciones para hacer lucir tus muñecas favoritas con tres estilos: elegante, deportivo o casual. Puedes ponerles pantalones o vestidos, camisas, suéteres, blusas y sudaderas con o sin capucha o conjuntos de punto. Añade a los atuendos gorros, boinas o sombreros de ala con pañoletas. Complementa también el look con bufandas, chalecos, calcetines tejidos y gabardinas.

Misceláneas

Además de los que ya te contamos, hay bolsos de colores o con diseños de fantasía como el animal print. Los zapatos los encontrarás en mucha variedad, desde botas y zuecos hasta zapatillas y zapatos de tacón. Para adornar y sujetar el pelo hay, además, bandanas, clips y diademas. Pero es que, ¡hay más! Puedes subirlas en un colorido skateboard para hacerles unas fotos inolvidables que luego puedes compartir en tus redes sociales. Hablando de fotos, estas muñecas también cuentan con sus teléfonos móviles y tienen compañía y amigos, unos preciosos peluches en miniatura.

La joyería no se queda atrás. Al adquirir cada una de las muñecas de tu colección, puedes comprar también algunas cadenas con colgantes elaborados con gran delicadeza. Hay también a tu disposición zarcillos y pendientes, así como pulseras. Las gafas también tienen diseños muy audaces y modernos o más clásicos, para que escojas el que mejor le va a tu muñeca Blythe favorita.

Customización

El proceso de personalización está considerado por muchos un arte. Hay personas que se dedican a esto y son importantes personajes dentro de la subcultura de las muñecas Blythe. Las más modernas muñecas son más fáciles de desmontar, pero la mayoría pueden someterse a este proceso.

Para ello se toma la muñeca por la parte de atrás y se retiran unos pequeños tornillos con un destornillador de estrella. Con esto se separa la parte delantera de la cabeza de la trasera y luego ya se puede separar del resto del cuerpo. Al abrirla, encontrarás un muelle que une las dos partes y puede ser liberado de sus anclajes.

Una vez separadas las dos partes de la cabeza, verás que en la parte posterior queda el scalp, que es donde el pelo va cosido. Puedes retirarlo quitando los tornillos que tiene para cambiar el cabello. En la parte delantera de la cabeza puedes proceder a cambiar los ojos. Para ello, deberás quitar otro tornillo y luego desmontar la pieza que los lleva con ayuda de un destornillador plano. Puedes entonces sustituir las esferas que son los ojos o los chips, que son las piezas que dan color a los ojos.

Maquillaje

No podía ser de otra manera: estas muñecas también pueden ser modificadas en las facciones. Si quieres darle un aire único y más creativo a tu muñeca Blythe, puedes separar el faceplate o porción que corresponde a la cara, sin los ojos. Para eliminar el maquillaje que viene de fábrica debes aplicar a esta pieza un proceso de lijado. Debes ser muy cuidadoso para no dañarla. Durante esta fase es posible también modificar las facciones para dar un aire infantil, pícaro o sensual, lo que se llama carving.

Posteriormente, y una vez limpia la pieza, se le aplican varias capas de barniz, que hay que dejar secar. Las pinturas acrílicas no grasas son las más indicadas para pintar las facciones, para lo cual puedes delinear la boca, colorear los pómulos o la nariz, dar profundidad y relieve o pintar unas graciosas pecas. Se finaliza con una capa de barniz adicional.

El paso final es retocar los ojos antes de colocarlos. Para ello, también puedes lijarlos, pintarlos y barnizarlos, dotándolos de vida. Si quieres cambiar las pestañas por unas más largas, hay que mojar las originales en agua caliente y desprenderlas con una pinza. Luego pegarás las nuevas, que son otro accesorio, con algo de pegamento.

Puedes probar y hacer muchos experimentos para maquillar y personalizar tus Blythe, y para iniciarte, una buena idea es buscar una Blythe de segunda mano, una muñeca similar a Blythe o una de las conocidas como fake blythe doll más barata. Pero también te advertimos que por nuestra experiencia es mejor seguir los consejos que te damos en nuestra web y en otras fuentes que puedas encontrar de internet.

Quiero comentarte que hemos visto más de un estropicio. Por lo que ¡cuidado con los experimentos demasiado atrevidos si quieres tener una muñeca bonita! : )

Estas muñecas no son las únicas que pueden cautivarte. También hay en el mercado y disponibles online las llamadas Bid y la Kawaii, que son muy hermosas y de gran calidad. Junto con las muñecas Blythe, constituyen el sueño de muchos niños y niñas y, como habrás visto, también de una gran cantidad de adultos de todas las edades.

Esperamos que estés encontrando información de interés sobre las muñecas Blythe en nuestra web, y te animamos a que navegues por nuestra web para aprender cómo customizarlas, cómo diferenciarlos distintos modelos y para aprender sobre otras muñecas que también nos apasionan como las muñecas Kawaii y las BJD.