Saltar al contenido
Muñecas Online

Custom Blythe: ¿cómo customizar tu muñeca Blythe?

Personalizar, o como se dice en el argot de esta subcultura en expansión, customizar las muñecas Blythe, es un arte que aprenderás progresivamente. No solo puedes cambiar el color de ojos y los atuendos de las muñecas, sino que también es posible modificar sus facciones y maquillarlas. Es un entretenimiento fascinante que cuenta con muchos seguidores.

✨ Mejores Blythe Doll para customizar

Te mostramos en detalle los dos mejores modelos de Blythe o similares a Blythe para hacer custom Blythe Dolls.

☆ Ropa para personalizar tus Blythe custom

Puedes obtener la ropa comprándola o, si prefieres, puedes también confeccionarla. Es importante, por supuesto, que en el primer caso sea de la talla adecuada al tamaño de tus muñecas. Fíjate que sea para Neo, Middie o Petite Blythe.

Hay toda clase de prendas de vestir para estas muñecas, confeccionadas con los más diversos materiales. Es increíble la imaginación y la creatividad invertidos en este fascinante aspecto. Puedes vestir a tu muñeca con un uniforme, un atuendo de fantasía o en un estilo elegante o vintage.

Si prefieres confeccionarlas, puedes inspirarte en las prendas que se venden online para escoger las que coserás. Los vídeos con tutoriales pueden ser de gran utilidad para hacerlo correctamente pero, como todo, es cuestión de aprender y adquirir habilidad poco a poco, hasta dominar las técnicas.

Te mostramos unas sandalias y botas de calaveras que hemos confeccionado nosotros con un poco de paciencia:

Customizar las muñecas Blythe es una aventura que te brindará horas de emoción. Al final, tendrás preciosas criaturas, producto de tu trabajo y tu ingenio, que podrás admirar siempre.

☆ Customización de la cara

Cambiar el aspecto del rostro de las muñecas es una de las tareas más gratificantes que puedes tener como aficionado. Las facciones pueden modificarse para dar un aire ingenuo, misterioso, seductor o alegre a la expresión de cada una de tus muñecas.

personalizar muneca blythe
Muñeca Blythe personalizada y maquillada

Para ello deberás, en primer lugar, proceder al carving o lijado. También puedes modificar el color de los ojos aprovechando que la cabeza puede abrirse para manipular el mecanismo que está en el interior. Es posible igualmente cambiar el color y el corte del cabello en este paso. Por último, tus muñecas pueden cobrar un aspecto final único con el maquillaje que les apliques.

Es conveniente que para seguir todos estos pasos tengas siempre en mente cuál es el resultado que buscas. Lo ideal es que haya armonía entre la ropa, los accesorios, el cabello, los ojos y el maquillaje.

❂ Cambio de ojos Blythe

Para dar este paso puedes sustituir las esferas que equivalen a los globos oculares o cambiar los chips, que son las placas coloreadas. Para ello deberás abrir la cabeza de la muñeca. Con un destornillador de estrella retiras los tres tornillos que están detrás, así podrás separarla del cuello. Al abrir las dos partes, posterior y anterior, descubrirás un muelle que las mantiene unidas y que puedes separar de sus anclajes con una pinza.

ropa blythe barata

En la parte anterior de la cabeza verás el mecanismo que contiene los ojos. Para retirarlo, debes sacar el tornillo que lo sujeta. El siguiente paso es desprender el mecanismo de la parte anterior de la cabeza. Luego hay que extraer las esferas de los ojos, que están ancladas mediante una pequeña protuberancia.

Una vez hecho esto, podrás colocar esferas diferentes o cambiar los chips. Luego, coloca todo en su sitio y asegúralo con los tornillos.

♡ Muñecas Blythe para personalizar

Ideales por su bajo precio, éstas muñecas son las más elegidas para hacer la primer Blythe custom. Y si ya eres experto, te mostramos opciones más especiales más adelante en este mismo artículo para consigas hacer las mejores muñecas Blythe customizadas.

¡Para la iniciación en la personalización!

✧✧✧✧✧

✨ Materiales y herramientas para el lijado

El primer paso a seguir es el lijado de las facciones o carving. Para ello, vas a necesitar algunas herramientas básicas. No hace falta que las tengas todas desde el principio, ya que en la medida que adquieras destreza puedes ir haciéndote con las más precisas.

Gubias

Estos utensilios sirven para tallar madera y no poseen un filo demasiado agudo. Por ello, son sumamente adecuados para tallar las facciones antes del lijado.

Lijas

Tanto las lijas al agua como las de esponja vienen en diferente grado. Las primeras, especialmente las de grano más grueso, sirven para iniciar el lijado. Las de esponja, al ser muy flexibles, son útiles para repasar bien los rincones, como las comisuras de la boca. Al final, cuando ya estés satisfecho con el resultado, puedes dar el pulido definitivo con una lija de agua de 1200.

Cuchillas

Tienen más filo que las gubias, por lo que puedes usarlas después de estas para dar mayor profundidad a los cortes.

Bisturíes

El uso de estas herramientas es lo adecuado para cortar con eficacia en los rincones donde las demás no caben, como el interior de las fosas nasales. Para ello, los números adecuados son 11 y 15.

Barniz en spray

Aplicar una capa de esta sustancia que sella es imprescindible antes de empezar a maquillar. Debes dejarlo secar bien y usarlo en una zona ventilada.

✨ Maquillaje. Cómo pintar y maquillar tus Blythe

Para esta tarea, una vez finalizado el lijado, necesitarás otros utensilios. Es la parte donde la muñeca adquirirá sus colores y personalidad y donde pondrás en práctica tus dotes artísticas.

Pinceles

Con una variedad de ellos podrás dar vida a tu muñeca y realzar sus rasgos. Cada tipo de pincel tiene un uso definido que depende de la forma, el grosor y la densidad del pelo.

Los que se usan para maquillar son adecuados, en tamaños pequeños, para dar color a las mejillas, la barbilla, la frente y los párpados. Puedes también usar pinceles de uñas para tareas como el delineado de los labios o poner pecas. Los pinceles de precisión, de punta muy fina, te sirven para los detalles más pequeños.

Cómo dar color

Hay varios artículos que puedes usar, cada uno con sus ventajas. La gama de colores es muy amplia, lo que te permitirá adecuar tu muñeca al vestuario y al tono del cabello.

Los colores pastel vienen en cajas con un número variable de tonos. Tienen la particularidad de que puedes aplicarlos por capas con los pinceles para ir coloreando gradualmente las facciones.

Los lápices acuarelables son otro recurso muy útil para dibujar. Con ellos puedes trazar motivos o diseños en los párpados, delinear los labios y hasta colocar pecas o un tatuaje.

Esponja para borrar

Estas esponjas especiales vienen en paquetes y te ayudarán mucho cuando no te guste el resultado obtenido. Te permitirán borrar para volver a empezar el maquillaje de la zona en cuestión.

♡ Comprar Muñecas Neo Blythe para customizar

¡Ideales para un nivel intermedio!

✨✨✨✨✨

♡ Muñecas Blythe Especiales – Para expertos en customizar muñecas Blythe

¿Ya tienes varias Blythe? ¿Quieres que tu Blythe sea la más especial?

Te recomendamos los siguientes modelos:

☆☆☆☆☆

♡ Entradas relacionadas