Saltar al contenido
Muñecas Online

Muñeca Blythe original

Las muñecas Blythe o Blythe dolls en inglés, son unas muñecas que están conquistando cada vez a más niños, jóvenes y adultos por igual. Son unas preciosas muñecas de ojos grandes a las que gracias a un mecanismo se les pueden cambiar los ojos de color y de posición, pero… ¡son mucho más que eso!

Gracias al auge de esta muñeca, y a que cada vez más apasionados las comenzaron a personalizar, a maquillar y a vestir con ropa especialmente diseñada para las muñecas, comenzaron a aparecer muchos modelos de muñecas similares a la Blythe original, pero que en realidad no son la original.

¿Quieres saber cómo es la historia real de estas muñecas?

Tranquil@. Te lo contamos ; )

comprar blythe original

✨ Historia de las muñecas Kenner Blythe originales

Las muñecas Blythe fueron diseñadas por Alison Karzmany en el año 1972 en Estados Unidos. La diseñadora puso la fabricación en manos de la empresa fabricante de juguetes Kenner, y de ahí que inicialmente recibieran el nombre de Kenner Blythe.

Paralelamente, en Japón se diseñó y se comenzó a comercializar una muñeca Blythe parecida pero con con rasgos asiáticos.

Ninguno de estos dos modelos tuvo éxito, y al poco tiempo se dejaron de fabricar.

✨ ¿Cómo volvió a resurgir la Neo Blythe original?

Gina Garan una fotógrafa de Nueva York fue una apasionada de las muñecas Kenner Blythe, las auténticas Blythe originales. Tal fue su pasión que comenzó a coleccionarlas y a llevarlas consigo a todas partes, y pronto comenzó a fotografiarlas con distintos atuendos y realizando distintas actividades para mejorar su técnica y habilidades con la fotografía.

Publicó un libro en el año 2000 con algunas de estas fotografías.

☆ La muñeca Blythe takara original

Gracias a la promoción realizada por Gina Garan, el agente de Japón de las muñecas Blythe decidió comprar finalmente los derechos de la muñeca a la empresa estadounidense Hasbro, que era la empresa que ya en aquel año había absorbido a Kenner y por tanto tenía la licencia de fabricación de las muñecas Blythe auténticas.

Desde su re-lanzamiento, las muñecas Blythe Takara se convierten en todo un éxito tanto en Japón como a nivel mundial.

Las muñecas Takara Blythe son fabricadas para adultos y como muñeca realmente de colección, y Takara está fabricando los siguientes modelos:

  • Neo Blythe originales: las sucesoras de las primeras Kenner Blythe. Las muñecas Blythe de ojos grandes que miden unos 30 cm y cuyos ojos tienen cambian de colores y posición. Son las más coleccionadas.

  • Middie Blythe originales: versión de la Blythe con tamaño de 20 cm y a diferencia de las Neo Blythe, a éstas no les cambian los ojos de color.

  • Petite Blyte originales: nacieron inicialmente como llaveros pero han ido evolucionando. Miden unos 10-11 cm y sus ojos se mueven hacia los lados.

¡Éstas son las únicas muñecas Blythe 100% auténticas! ¡Las muñecas japonesas Takara Blythe!

Son muñecas que han sido muy difíciles de conseguir fuera de Japón y que se dice que solo se comercializaba una muñeca por cliente. Su precio es más elevado que algunas de las que solemos encontrar en otros países. Podemos encontrar modelos a partir de 200 euros aproximadamente, y por suerte actualmente se están comercializando desde Amazon con la facilidad de compra que supone tanto por el servicio de compra y transporte como por el servicio de atención al cliente y de solución de cualquier posible incidencia.

Comprar la muñeca blythe original

Las Takara Blythe son ahora por fin más fáciles de adquirir gracias a que los agentes de Japón las están comercializando a través de Amazon. Te mostramos todas las ofertas disponibles en este momento.

TAKARA BLYTHE DOLL CATÁLOGO 2021

Hay modelos normales, ediciones especiales y ediciones limitadas antiguas que ya no se fabrican. De ahí la variedad de precios que tenemos disponibles. ¡Seguro que encuentras tu favorita!

Neo Blythe – Takara Blythe

✨✨✨✨✨

Middie Blythe – Takara Blythe precio

✨✨✨✨✨

Petite Blythe – Takara Blythe en venta online

✩✩✩✩✩

Muñecas Japonesas Blythe auténticas más vendidas

TOP VENTAS 2
TOP VENTAS 5
BLYTHE Blythe Love Mission (japan import)
BLYTHE Blythe Love Mission (japan import)
BLYTHE Blythe Love Mission (japan import)
TOP VENTAS 6
TOP VENTAS 7
TOP VENTAS 8
Petit Blythe Mondrian PBL04 (japan import)
Petit Blythe Mondrian PBL04 (japan import)
Petit Blythe Mondrian PBL04 (japan import)
TOP VENTAS 9
Blythe Shop Limited Blythe Frosty Frock (japan import)
Blythe Shop Limited Blythe Frosty Frock (japan import)
Unisex; Age: from 7 years; SHOP Blythe doll face limited type Superior, normal skin type.
TOP VENTAS 10
Blythe Middie Blythe Nekogutsu Zukin (japan import)
Blythe Middie Blythe Nekogutsu Zukin (japan import)
target Gender: girl; Age: from 7 years

Alternativas más económicas a la muñeca de ojos grandes Blythe

Éstas son algunas alernativas parecidas que actualmente se comercializan como Blythe original y en realidad no lo son.

Depende de tu gusto, de para qué quieras la muñeca y del presupuesto que quieras gastar en ella, pueden ser una buena opción. La realidad es que son las Blythe que más se venden.

Neo Blythe

Midi Blythe

⭐ Opinión de la la muñeca japonesa Blythe Doll auténtica y sus precios

Las muñecas Takara Blythe o Blythe doll originales son un auténtico lujo. Unas muñecas preciosas fabricadas con “mimo” en cada detalle: el material, la ropa, el pelo, etc.

Las Takara Blythe Doll y las Kenner Blythe Dolls originales de 1972, que todavía hoy se puede conseguir alguna de segunda mano en buen estado, aunque a precios por encima de 1000 y hasta incluso 3000 euros, son las más codiciadas por los coleccionistas y mayores amantes de Blythe.

Gracias a Amazon por fin es posible adquirir una Blythe real y auténtica de forma fácil, cómoda y rápida, y hay un rango de precios bastante amplio, y justificado en ediciones limitadas actuales o incluso ediciones limitadas o especiales antiguas.

En cuanto al precio, sí es verdad que son muñecas algo caras y quizás no sean la muñeca más adecuada para todos los usos. Por ejemplo para iniciarnos en la personalización de cara, pelo y ojos, te recomendaríamos empezar por otra muñeca Blythe o similar a Blythe en lugar de empezar directamente en una Takara. O si tu mayor hobby es hacerle ropa a tu muñeca, también puedes encontrar una muñeca muy parecida entre 40 y 80 euros y también muy bonita y de muy buena calidad.

Pero lo que está claro es que hay una Blythe para cada gusto, e incluso gracias a la personalización de cada uno, cada Blythe puede ser una muñeca única y muy especial. Por lo podrás elegir tu muñeca favorita dentro de tu gusto y del presupuesto que quieras gastar.

Esperamos que hayas aprendido algo acerca de la verdadera historia de las muñecas Blythe originales, y te animamos a que sigas nuestra página web e incluso te atrevas a hacerle a tu Blythe algo de ropa de tu gusto con los patrones que vamos subiendo.

Gracias por seguirnos y muchos besos de MuñecasOnline.com

Tu tienda online de muñecas

Entradas relacionadas