Saltar al contenido
Muñecas Online

Mundo Kawaii: muñecas, ropa, dibujos… (✿◠‿◠)

¿Sabes lo que son las muñecas Kawaii? Quizás te sorprenda enterarte de que estas adorables creaciones gustan a niños y adultos por igual. Están inmersas en esta tendencia dentro de la cultura popular japonesa, muy característica de ese país y de la cual habrás percibido ya muchas manifestaciones. Al comprar uno de estos productos, estás entrando en contacto con una tendencia que conquistó a todo Japón.

muñecas kawaii

✨ Novedades Kawaii 2021

💫 Patrones de ropa kawaii para muñecas

Hazles tus propios diseños Kawaii a tus muñecas favoritas con los patrones que te regalamos en MuñecasOnline.com.

✨ Colección cosas Kawaii

1. Muñecas Kawaii

2. Peluches Kawaii

3. Gatos Kawaii

4. Dibujos Kawaii

5. Unicornio Kawaii

6. Pikachu Kawaii

7. Animales Kawaii

8. Ropa Kawaii

9. Anime Kawaii

¿Qué significa Kawaii?

Esta palabra japonesa puede traducirse como mono, bonito o tierno y se usaba casi exclusivamente para referirse a niños pequeños o animales. Lo Kawaii ha sufrido una interesante evolución, relacionada con el progreso del país. Antes de la década de 1980, la actitud general compartida era la de comportarse con madurez para alcanzar la solidez económica y producir. Una vez alcanzado el objetivo, la población comenzó a relajar las formas.

Desde 1960, la progresiva aparición de peluches, juguetes y personajes ficticios con aspecto de gatos comenzaron a ser percibidos como graciosos y a generar sentimientos de ternura. La tendencia se consolidó con la aparición en 1980 de la muñeca Hello Kitty, un icono de lo Kawaii, lo que marcó el inicio de una moda en la cual se fabricaron toda clase de artículos que compartían rasgos de encanto, gracia e ingenuidad. Aparatos electrónicos, enseres, útiles escolares, coches y, por supuesto, peluches y juguetes adoptaron esta estética. Se extendió hasta la conducta, los hábitos, la manera de hablar y de vestir. Te sorprenderá saber que también influyó en ámbitos donde para los occidentales resulta poco congruente. La estética Kawaii se ha extendido hasta los avisos gubernamentales y militares o la imagen de los servicios públicos.

kawaii muñecas

¿Qué son las muñecas Kawaii?

Estos graciosos juguetes se inscriben en esta tendencia. Verás que pese a ser de diferentes tamaños, desde pocos centímetros hasta versiones más grandes que apenas caben en una cama, todas tienen rasgos comunes. Se caracterizan por tener la cabeza grande y muy redondeada, los ojos también de buen tamaño y que ocupan casi toda la cara, junto a boca y nariz pequeñas y delicadas. Un rasgo distintivo son las pupilas en forma de corazón. Fueron creadas por la empresa Spin Master y aparecieron en el mercado a partir de 2013, con el aspecto tierno y entrañable propio de lo Kawaii.

La primera muñeca de este estilo apareció en 1967 y se llamaba Licca Chan o Rika Chan. La empresa fabricante, Takara, creó todo un contexto vital para este producto, ya que hay modelos donde es una niña, una adulta o incluso está embarazada.

Son objetos que generan un deseo de abrazarlos y apretujarlos, y por ello, si los ves en una tienda física o virtual, querrás adquirirlos todos. Entre sus atractivos están los accesorios que suelen imitar de alguna manera formas de animales. Van acompañados con frecuencia de una mascota que puede ser un búho, un conejo, un gato o un cerdito, entre otros animales adorables.

Muñecas Kawaii para dibujar y colorear

Además de los juguetes tridimensionales están también las muñecas que puedes imprimir y colorear. La variedad es casi infinita y también cuentan con accesorios. Una vez pintadas, se pueden recortar para colocar sobre la muñeca y darle un toque especial. Hay muñecas de estilo anime o manga y también se ha conjugado aquí la tendencia del unicornio.

Entre los personajes más frecuentes están las princesas y los animales que acompañan a las muñecas como mascotas. La gatita Pusheen es uno de los personajes más utilizados, tanto en peluche como en imagen para dibujar.

Las muñecas Kawaii provienen de un mundo maravilloso, lleno de fantasía y detalles delicados y entrañables. No te quedes sin adquirir tu colección de muñecas y mascotas para querer y abrazar. 

💫 También te puede interesar