Saltar al contenido
Muñecas Online

Muñecas y muñecos de trapo

Desde tiempos inmemoriales, tenemos presente a las muñecas de trapo en la mayoría de los hogares de todo el mundo.Sin duda, estamos ante el juguete más antiguo y popular que conocemos. Esta muñeca fabricada con tela y rellena con restos de la pieza es uno de los juguetes más antiguos que existe. Incluso si lees algunos cuentos infantiles, encontrarás que tienen su lugar y protagonismo.

¿Qué tienen de especial las muñecas de trapo?

Su historia, la esencia, los recuerdos, el cariño y la confección son solo algunos de los factores que podemos destacar para reseñar su éxito y permanencia de la época de los romanos. El Museo Británico cuenta con una que data de esta época. La permanencia en el tiempo y la adaptación comercial la hacen única.

¡En nuestra tienda online de muñecas podrás encontrar las últimas novedades!

Novedades Catálogo de Muñecos de Trapo y Tela 2021

¡TODAS las novedades ya disponibles en MuñecasOnline!

Modelos y colecciones actuales de las muñecas de tela

Una muñeca de trapo tiene un valor y simbolismo especial. De hecho, cada vez son más los niños y adultos que quieren una personalizada. Al igual que otros juguetes, se suman a la posibilidad del coleccionismo. Lo que está claro es que no hay dormitorio infantil o cuarto de juegos que no cuente con una.

¡Desde nuestra tienda online de muñecas te proponemos algunos modelos!

1. Muñecas de Trapo pelo largo

✧✧✧✧✧

¡Melena y elegancia!

Dispones de una preciosa colección de muñecas de trapo con el pelo largo, con un gorrito a juego y el vestido y el abrigo. El diseño es muy elegante, sin perder nunca la esencia de las auténticas muñecas de trapo.

2. Muñeca de Tela de Estrellitas

✩✩✩✩✩

¡Un recorrido por la vía láctea!

Estas bonitas muñecas de trapo tienen el pelo largo y rizado y un vestido de suave terciopelo con estrellitas bordadas a juego con la diadema.

3. Muñecas de trapo Haba

☆☆☆☆☆

¡Olor a primavera! 

Estas muñecas con vestido holgado decorado con estilo floral tienen cuatro modelos distintos para elegir. Tienen el pelo largo y suelto, recogido hacia atrás con una diadema o detalle de flor.

4. Muñecas de Felpa

✰✰✰✰✰

¡Las más suaves!

Originales y fantásticas muñecas suaves con tacto de seda.

Producto no disponible en este momento

5. Muñecas de tela Me too

✨✨✨✨✨

¡Da rienda suelta a la imaginación!

Este juguete está delicadamente diseñado y lleva unas adorables orejitas como si de preciosas conejitas bebé se tratase. Suaves y adorables.

Producto no disponible en este momento

6. Más muñecas de tela

✨✨✨✨✨

¡Encuentra tu muñeco de tela FAVORITO!

Nunca fue tan fácil comprar una muñeca de trapo online.

✨ ¿Qué es una muñeca de trapo?

Una muñeca de trapo es historia y valores. Nos recuerda a nuestra niñez, cuando nuestras abuelas las confeccionaban con diferentes retales. Todas las niñas de épocas atrás tenían su propia muñeca con diseño exclusivo.

Este tipo de muñeca representa el cuidado artesanal, preservando en todo momento la magia y humildad de las manos que las confeccionan. Rellenas con nubes de sueños y pintadas con colores del arco iris, recogen las ilusiones de muchas niñas que soñaron con tener una muñeca así.

Curiosamente, las muñecas españolas han sido muy lujosas en vestimenta a diferencia de otras y pueden presumir de una tradición y cultura exquisita en este sentido. Por ese motivo, este tipo de muñeca es un arte vinculado a tiempos remotos donde se respetaba el trabajo manual, la creatividad y el mimo en cada puntada.

☆ Origen e historia de las muñecas hechas con telas

Aunque el origen de las muñecas de trapo está sujeto a lagunas e interpretaciones, se dice que las primeras aparecieron en la época egipcia. Se elaboraron con papiro y lino, elementos totalmente biodegradables.

A lo largo de la historia, han estado infravaloradas y prácticamente han sido ignoradas. Los usuarios y coleccionistas se preocupaban por adquirir muñecas de porcelana u otro tipo de materiales. Ya en el pasado, los pueblos indígenas hilaban fibras de hojas de maíz, enea u otras plantas para confeccionar vestimentas.

Además, usaban cueros de animales, plumas de aves y cortezas de árboles para fabricar estas muñecas. Pero el objetivo era enseñar a los niños los oficios necesarios para la supervivencia a través el juego.

Aquiles Nazoa escribió el libro llamado “Vida privada de las muñecas de trapo“, una obra con historias, cuentos, poesías y fotografías exclusivas dedicadas a este tipo de muñeca.

Armando Reverón usaba muñecas de trapo para sus pinturas. Estas fueron elaboradas a mano por el artista, que las utilizo como modelos y compañeras.

Hoy en día, podemos encontrar fabricantes de muñecas de trapo de alta calidad que apuestan por la fabricación artesanal y sostenible. Más grandes o pequeñas, clásicas o modernas, tienen un hueco en cualquier hogar.

¡Comprar muñecas de trapo en nuestra tienda online es más fácil que nunca!

Aprovecha y revive esta tradición y valores regalando una muñeca que se cargará de recuerdos para toda la vida

Muñequitas de trapo en venta online a los mejores precios

Venta de muñecas de trapo al mejor precio en nuestra tienda online. Desde preciosas muñecas de trapo baratas hasta modelos de coleccionismo.

✨ También te puede interesar…: