Saltar al contenido
Muñecas Online

Patrones ropa muñeca Nancy: Mono mini Short

Si quieres que tu Nancy esté a la última, ¡te presentamos un modelo con un mono mini short que podrás hacerle tú mism@!

Es una prenda sencilla, fácil de confeccionar y con la que conseguirás un modelo único para tu muñeca.

¡Te mostramos cómo hacerlo a continuación!

✨ Imagen del Patrón del mono con short para la Nancy

Te adelantamos una imagen para que veas cómo va a ser el pdf que puedes imprimir más adelante en este artículo.

✨ Patrones Nancy para imprimir gratis en pdf

Descarga el patrón en pdf de Nancy en el siguiente enlace:

Acuérdate de imprimir el patrón en “tamaño real” sin márgenes. Tienes una escala de 5cm en la parte superior para comprobar que se te ha impreso correctamente y con la medida real.

Comprueba bien esa medida antes de continuar para asegurarte de que coserás el patrón a tamaño real para la Nancy moderna.

✨ Fotos de Nancy con su vestido hecho desde nuestro molde

Video con el paso a paso: ¿cómo coser ropa para tu Nancy?

En el siguiente video te mostramos los detalles para que confecciones tu prenda a partir del patrón que te has descargado.

Podrás ver algunos detalles más en otras imágenes que te subimos en un siguiente punto de este artículo.

✨ ¿Para qué modelo de Nancy sirve?

Para cualquier Nancy que hayas comprado “recientemente”. Ten en cuenta que las Nancy cambiaron de tamaño en el año 2006 y que cualquier Nancy anterior tiene un tamaño más pequeño que las actuales.

Éstas son algunas de las que más se venden actualmente para personalizar:

EN OFERTA
Nancy - Pack De Ropita 3 Deseos (Famosa 700014657)
  • Pack de ropita de nancy que incluye tres distintos modelitos para multiples opciones de juego
  • Podrás vestirla de cantante super moderna con los accesorios más increíbles
  • También podrá ser una princesa de ensueño con un vestido espectacular

☆ Materiales que necesitas para hacer un mono para muñecas Nancy

Listado de materiales:

  • El patrón o molde para Nancy. Descárgatelo gratis en pdf en muñecasonline.com a través del siguiente enlace patrón mono short Nancy.

  • Tela. Nosotros empleamos una tela de punto de algodón a rayas pero puedes utilizar la tela que más te guste. Sé original y disfruta de una prenda única para tu muñeca.

  • Tijeras: unas tijeras sencillas para corte de tela (ver en Amazon). Ésta es una de las tijeras que nosotros solemos utilizar. Una tijera normal, pero que te la recomendamos porque la conocemos al utilizarla a diario.
Mr.do® Tijeras Costura Tijeras de Corte y Confección Profesional Tijeras de Sastre...
  • Tijeras de sastre profesional en un diseño moderno de Mr.do, hecho en su propia fábrica.
  • Materiales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente - ABS negro (mango) y acero inoxidable (hoja). Hecho con...
  • Mano de obra de alta calidad - las cuchillas de acero inoxidable rectificadas con precisión ofrecen un borde afilado...

  • Hilo: un buen hilo de poliéster (ver en amazon) o si ya lo tienes en casa de otro tipo, no hay ningún problema y también te sirve. Pero elige un hilo del color de la tela que has elegido para tu mono con short corto. Si coses habitualmente puedes adquirir un juego de hilos (ver en amazon) y así te sirve para todos los modelos que cosas para tu Nancy y otras muñecas.

  • Aguja: nosotros utilizamos ésta: agujas willbond (ver en amazon). Pero si lo vas a coser a máquina te recomendamos usar agujas especiales para punto. Éstas son las que utilizamos nosotros y que puedes encontrar en Amazon.

  • Dedal: puede ser un dedal cómodo de plástico (ver en amazon) o uno metálico de los que seguro que tienes por casa. Pero te recomendamos que sea de tu talla para que estés cómodo cuando cosas el mono.
  • Velcro o corchetes para el cierre: puedes comprar un trozo pequeño en una mercería o un rollo de velcro como éste online (ver en Amazon). Eso sí… con un rollo como éste podrás coser ropa para tus muñecas durante toda tu vida : ) Y sino, alternativamente, puedes utilizar corchetes o automáticos.

Y por si no tienes máquina de coser, ésta es la que nosotros utilizamos para los trabajos que hacemos en casa.. ¡Es una bomba de máquina! Potente, fácil de usar y con un imbatible precio.

EN OFERTA
Alfa Máquina de Coser, Style 40, Morada, 31 Puntadas, 30 x 19 x 41 Cm, Accesorios...
  • Cose vaqueros, tejidos gruesos y tejidos elásticos: podrás coser el bajo de un vaquero, camisetas, neceser, bolsos con...
  • 31 tipos de puntadas con las que coser de todo: Ojal automático en 4 pasos, Básicas, Decorativas, Festones, Zig-zag,...
  • Máquina robusta y duradera: estructura metálica de gran rigidez, luz blanca led, portacarretes metálico, enmangue de...

✨ Instrucciones con imágenes para hacer tu ropa de Nancy

A continuación puedes ver más detalles de la confección del patrón.

Te separamos los pasos principales para ayudarte a que lo puedas ir siguiendo paso a paso. Esperamos que entre estas indicaciones y el video, te resulte “fácil” y divertido hacer tu mono mini short para la Nancy.

Materiales y corte

En este primer paso te indicamos los materiales que necesitas y cómo colocar el patrón en la tela y cómo te tienen que quedar una vez hechos los cortes y el número de piezas que finales.

Top (parte de arriba)

Empezamos por la parte de arriba, el top.

Te indicamos en la máquina que utilizo la costura que selecciono: la costura zigzag. Es una costura elástica y además remata muy bien las telas para un acabado perfecto y limpio.

También detallo cómo se tienen que coser las mangas. No te desesperes con ellas, pues es el paso más difícil. Una vez que las hayas unido, ¡lo demás es muy fácil! ; )

Pantalón

El pantalón es muy fácil.

Unimos las piezas como te mostramos en las fotos.

Unión de ambas piezas

Se hacen los dobladillos del pantalón, se unen la cintura del top y del pantalón y luego se cosen los tiros.

Cierre de la espalda con velcro

Como ves en las imágenes, hemos optado por el velcro. El de la marca velcro que es el que te hemos recomendado en los materiales, es sin duda el de mejor calidad y merece mucho la pena.

Debes unir ambos lados y cortar una tira fina.

Luego la pegas y cosemos como se indica en las imágenes.

y… ¡¡voila!! ¡¡ya lo tienes !! 😉

Mono para Nancy terminado 🎉 🎉 🎉

¡Esperamos qué te salga genial! Y si tienes alguna duda o comentario, nos alegrará escucharte o leer tus comentarios : )

✨ Más patrones para tus muñecas Nancy y otras muñecas